Si tus hijos son de los que es dificil que coman pescado esta elaboración que os traemos hoy es una de las mejores para iniciarles en el sabroso camino de los productos del mar. El Lenguado a la Meunière es una exquisitez muy fácil de preparar y que se convierte en una alternativa perfecta para no acabar preparando el recurrente lenguado a la plancha, que lógicamente si la materia prima es maravillosa poco más necesita.
Trucos para hacer bien los pescados frescos de Saborea Huelva a la plancha:
- Una sartén o plancha antiadherente, aunque parezca obvio.
- Dar la vuelta al pescado con ayuda de una espátula es muy importante para no romperlo.
- La potencia del fuego: En escala de 1-9, usar máximo el 7 y NUNCA añadir el pescado antes de que la plancha ya haya cogido una buena temperatura
- Salar antes de cocinar.
- Entre pieza y pieza pasa una servilleta a la plancha para eliminar restos del pescado anterior que se quemarán y estropearán el siguiente.
- Un buen truco para que no se pegue nada es el siguiente: cocináis el pescado un minuto por cada lado para que coja un bonito color dorado, continuáis haciéndolo sobre papel vegetal en la plancha (los minutos que haga falta por cada lado)
- Por último, y más conocido truco, de cocinar el pescado antes por el lado con piel.
Ingredientes de Lenguado a la Meunière
- Un lenguado por adulto, uno para cada dos niños.
- 80 gr. de mantequilla (una buena)
- El zumo de un limón
- Perejil fresco
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Lenguado de costa
Corte: Entero Limpio
- Añadimos sal a los lenguados por ambas caras y los pasamos por harina. Retiramos los excesos que pueda haber.
- Calentamos una plancha amplia ya que los lenguados suelen ser grandes. Añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva y freímos los lenguados 4 minutos por cada cara a fuego medio-fuerte.
- Mientras tanto podemos hacer la salsa: en un cazo pequeño añadimos la mantequilla con el zumo del limón; una vez se haya derretido y cogido algo de temperatura apartamos del fuego y añadimos un puñado de perejil picado. Reservamos.
- Servimos los lenguados rociando sobre ellos la salsa.