La Pluma Ibérica, cuya forma triangular recuerda a una pluma, tiene un gran veteado y un sabor particularmente intenso. Para muchos amantes de la carne ibérica española, la pluma es el corte más popular. Suele competir como la pieza más apreciada del cerdo ibérico.
Una pieza exquisita que proviene de la parte posterior del lomo. Muy versátil a la hora de cocinar. Se puede cocinar a la plancha, pero solo lo justo para que no se seque.
La Pluma Ibérica mantiene un excelente equilibrio entre la carne magra y vetas de grasa. Resulta un placer para el paladar por su gran textura y calidad.
La diferencia principal con la Presa Ibérica es el tamaño: si cada Presa Ibérica pesa alrededor de 600 gramos, la Pluma Ibérica pueden pesar 400 gramos de media.
Los cortes de carne ibérica solo son 100% de bellota entre los meses de Enero y Marzo. El jamón si es 100% bellota todo el año. El resto del año servimos carne ibérica de la mejor calidad, alimentada con los mejores cebos naturales. Siempre de cerdos criados en la zona de Jabugo de forma sostenible.
El sabor del cerdo ibérico proviene precisamente del pasto libre y de su alimentación natural, que a diferencia del cerdo blanco, le permiten acumular una gran cantidad de grasa intramuscular y por tanto presentar carnes muy sabrosas y aromáticas.