El Solomillo Ibérico, el corte más clásico y hasta hace unos años el más conocido de los cerdos ibéricos.
Es un corte de carne ibérica que proviene de un músculo que los animales no usan mucho. Por tanto, el Solomillo Ibérico es particularmente tierno y tiene un contenido de grasa muy bajo. Es una pieza cilíndrica que se sitúa justo debajo del lomo, en la parte trasera del cuerpo, lindando con el principio del jamón.
El Solomillo Ibérico resulta muy suave al paladar. Es una de los cortes del cerdo ibérico más versátil y de las que más recetas existen. La ventaja del Solomillo Ibérico sobre el de cerdo blanco es que es mucho más jugoso con lo que se puede hacer al horno entero y en filetes a la plancha. Otra opción de cocina es relleno y luego hacer una salsa para acompañarlo: a base de quesos (como el Cabrales), de setas (como los boletus), o de licores (como el Pedro Ximénez).
Los cortes de carne ibérica solo son 100% de bellota entre los meses de Enero y Marzo. El jamón si es 100% bellota todo el año. El resto del año servimos carne ibérica de la mejor calidad, alimentada con los mejores cebos naturales. Siempre de cerdos criados en la zona de Jabugo de forma sostenible.