Quien ha podido disfrutar de una escapada a nuestra provincia seguro que ha podido ver en cualquier carta de bar/restaurante uno de los platos más típicos: las albóndigas de choco. Ahora en Saborea Huelva te las llevamos a cualquier punto de la península y Baleares y además te ayudamos a cocinarlas.
Elaboradas de manera artesanal con dos de los productos estrella de nuestra gastronomía: Gamba blanca y choco junto con ajo, perejil, sal, pan rallado y aceite.
Como queremos que disfrutes de ellas al 100% te dejamos nuestra receta: ALBÓNDIGAS EN SALSA SABOREA:
Poner en una cacerola aceite de oliva (cubriendo el fondo) y refreímos 1/2 cebolla mediana y 4 dientes de ajo cortados en trocitos pequeños. Una vez hecho el refrito añadimos las albóndigas, mezclamos bien con el refrito y añadimos 200 cc de vino blanco, removemos bien y agregamos un 250 cc de agua (un vaso). Si queremos potenciar el sabor podemos echarle una pastilla de caldo. Lo mantenemos a fuego medio durante 40-45 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos una albóndiga para comprobar si están tiernas. Una vez guisadas acompáñalas de unas patatas fritas o al horno y conviertete en el mejor anfitrión para una buena comida con familia y/o amigos.