En la gastronomía, la corvina es muy valorada por su exquisito sabor y sus propiedades nutricionales. Su carne es sabrosa y a la vez delicada por lo que se requiere de una preparación cuidadosa vigilando los tiempos para darle el punto adecuado de cocción y así mantener la jugosidad de su fina carne.
Las corvinas que trabajamos, son pescados de gran tamaño, aproximadamente entre unos 20-30 kgs. Este pescado blanco tiene un porcentaje de grasa que no supera el 2,5% y el aporte calórico por 100 g es bajo. Es de fácil digestión, antioxidante y cardiosaludable.
En Saborea Huelva, te ofrecemos la corvina preparada en rodajas y envasada al vacío. Cada rodaja equivale a una ración. Nosotros te proponemos hacerla a la plancha, con un buen chorrito de AOVE. Cuando el aceite esté caliente, se pone la corvina y el punto perfecto es que quede “sellada”. No superes el tiempo de plancha para que no pierda jugosidad. Puedes acompañarlo con unas patatas al horno y tendrás un plato exquisito y además muy saludable.
La pescadería de Saborea Huelva trabaja sólo con pescado fresco, te enviamos los productos directamente de la lonja a tu casa.