La almeja japónica es el producto ideal para tus recetas marineras, arroces, fideos, guisos o para hacer al ajillo o en salsa. Su abundante carne y sabor intenso confieren una delicia para el paladar. Las almejas japónicas son de color negro y beige, con carne blanca y textura sólida. Saborea Huelva envía las almejas vivas y depuradas, pero siempre recomendamos ponerlas en agua con sal por si pudieran quedar restos de arena.
Estas almejas se introdujeron en Europa en los años 70 a través de Norteamérica, que a su vez la habían importado de Japón. Éste es el origen de su nombre y procedencia genética. Gracias a su resistencia a diferencias de salinidad y climáticas es la más popular de las lonjas españolas en sabor y precio.
Te las llevamos a casa en formato de malla de 500gr, de tamaño Extra, 40 piezas el kilo. Puedes acompañarlas de un buen vino blanco , unas gambas blancas de Huelva cocidas o unos langostinos tigre de Sanlúcar. En la pestaña de Conservación y preparación te dejamos la receta para hacerlas al ajillo de forma sencilla y rápida. Envío a domicilio a toda la península y Baleares. Compra tus almejas por internet en Saborea Huelva.