Atún

Desde 11,95

  • Lomo & Ventresca : Filete 250-300 gr
  • Solomillo: Pieza 500-600 gr

Desde 11,95

Corte
This option is required
Solomillo Lomo Ventresca
Clear selection
Unidad (es)
Haz el pedido por teléfono
Descripción

El Atún se ha convertido en uno de los pescados más codiciados en las cocinas de restaurantes de todo el mundo. Siendo uno de los más famosos y populares el Atún de Isla Cristina en Huelva.

Aunque muchos lo relacionen solo con la cocina japonesa, lo cierto es que el atún ha sido durante siglos un alimento destacado en la dieta Mediterránea y Atlántica. Gracias a sus beneficios para la salud y a su versatilidad: crudo, en arroces, guisos, marinado o fileteado, el atún es uno de nuestros tesoros.

El atún rojo tiene diferentes modos de captura, una de las mas famosas es la Almadraba. La almadraba es una técnica de captura o pesca del atún, empleada principalmente en Andalucía. Las principales ventajas de este método son: la calidad del atún y la sostenibilidad de la pesca ya que es un método no agresivo que respeta la especie.

Del atún o también llamado el ibérico del mar, se aprovechan hasta los “nadares”, pero nosotros en Saborea hemos seleccionado los mejores cortes de este tesoro del mar:

  • LOMO: Puede considerarse la “gran pieza noble”. El uso recomendable por su calidad es consumirlo crudo o a la brasa muy poco hecho.
  • VENTRESCA: También llamado Ijada, es la zona del vientre del atún. La zona mas jugosa y grasa. A la brasa o a la parrilla muestra sus mejores características. También se usa cruda para elaboraciones tipo Sashimi.
  • SOLOMILLO: Parte muy versatil del atún. Podrás utilizarla para gran cantidad de elaboraciones; desde a la plancha como para hacer un fabuloso guiso de atún con tomate o un refrescante tartar de atún.

La pescadería de Saborea Huelva sólo trabaja con pescado fresco de la mejor calidad, enviamos los productos directamente de la lonja a tu casa.

Llámanos para cualquier duda o consulta.

959 042 115

¿No sabes cómo realizar el pedido? ¿No está tu método de pago favorito? ¿No encuentras el producto que estás buscando?

Pregúntanos

Podrás pagar tu pedido con tarjeta de crédito o débito Mastercard, Visa y American Express también mediante Paypal, Bizum (web) y contrareembolso. Todos nuestros métodos utilizan las mayores coberturas en seguridad, con nosotros estás en buenas manos.

Saborea Huelva realiza envíos en frío a toda la península y Baleares.

Al finalizar la compra tendrás que elegir en el calendario el día que deseas recibir el pedido. Debes tener en cuenta que sólo realizamos entregas de miércoles a sábado.

MRW te hará entrega de tu pedido entre las 9 y las 14 horas. Si necesitas que un pedido se entregue de 9 a 12, llámanos para solicitar una entrega temprana (coste adicional).

Claro que sí. Sólo trabajamos con producto fresco, por lo que podrás congelar cualquiera de nuestros productos. En caso de que sea marisco, te recomendamos congelar preferiblemente en crudo.

Sí, si te resulta más cómodo, llámanos al teléfono 959 042 115 o escríbenos a info@saboreahuelva.com y nos encargaremos de tramitar tu pedido por tí.