- El lomito de presa ibérico de bellota, procede de cerdo 100% raza ibérica alimentado con bellota. Los cerdos están criados y alimentados en libertad en la sierra de Huelva.
La presa ibérica embuchada o lomito de presa ibérico tiene un inconfundible veteado. Se elabora con los adobos heredados de nuestra tradición onubense y una lenta curación en secaderos naturales. Su corte suele ser de mayor grosor que la caña de lomo. Una pieza muy reconocida en la carnicería pero poco conocida en su versión de embutido ibérico.
Otro placer de la gastronomía ibérica, la Presa ibérica de bellota es noble y una de las joyas más escondidas que nos dan los cerdos ibéricos de nuestra tierra, junto al jamón ibérico, la paleta y la caña de lomo.
Para deleitarse con todo su aroma y sabor sáquelo del envase y manténgalo de 10 a 15 minutos a temperatura ambiente (22-25 ºC).
Acompañelo con un buen vino y pan candeal. En España, los ibéricos son una de nuestras tapas preferidas junto con el marisco en el aperitivo.