*Las chirlas se recogen diariamente de forma artesanal. Si debido a causas climatológicas no se recogen el día anterior al envío, Saborea Huelva no podrá enviarlas. Se aplazará o se reembolsará el importe de las chirlas encargadas.
Las Chirlas de Huelva son un marisco exquisito. A la chirla (Chamellea gallina) se la conoce también como almeja o mechillón; se trata de un bivalvo de concha ovalada subtriangular. En Saborea Huelva te enviamos las chirlas a domicilio a toda península y Baleares.
Presenta en su superficie exterior numerosas costillas, entre catorce y dieciséis, concéntricas y desiguales. Su coloración exterior es variable y en su interior blanco, amarillento o violáceo, siendo su talla habitual de dos centímetros y medio.
Su hábitat es en los fondos arenosos de la costa y no supera los veinte metros de profundidad, se alimenta de partículas orgánicas y de plancton por filtración del agua del mar.
La receta que desde Saborea Huelva recomendamos para la chirla es al ajillo: Se pican los ajos en trozos pequeños y se echa en una sarten cubierta el fondo de AOVE hasta que los ajos estén doraditos. A continuación se incorpora el perejil también muy picado y se echan las chirlas. Se rehogan y se echa el vino hasta que se abran.
También podemos hacer un maravilloso guiso de arroz, paella o fideua. Para ideas de elaboraciones puedes consultar nuestro catálogo de recetas.
Para servir una buena mesa de Huelva acompáñalas de Vino Blanco del Condado, Jamón de bellota y un plato de gamba.