Las puntillitas son un manjar de la gastronomía andaluza que nos ofrecen las costas de Huelva. Moluscos que poseen una pequeña protuberancia en forma de punta que le proporciona su nombre. Su nombre científico es Alloteuthis media.
Su preparación mas típica es la puntillita frita, enharinadas, generalmente acompañado con una rodaja de limón.
Es un plato típico de Huelva hacerlas también recetas al ajillo, en salsa o con arroz, donde suelen ir acompañadas de langostinos para una paella marinera.
Recibirás tus puntillitas dentro de una caja especial de isotermo junto con unos acumuladores de frío para que no les afecte la temperatura exterior, garantizando así el mantenimiento de la cadena de frío durante el transporte.
Al tratarse de un producto perecedero, nuestro proveedor logístico MRW lo entrega por la mañana (entre las 9.00 y las 14.00 horas). Tenlo en cuenta para poder recepcionar el pedido. Deberá haber alguien disponible a esas horas en la dirección de entrega para guardarlo en frío como se indica.
PREPARACIÓN
Puntillitas Fritas: Secar con papel de cocina las puntillitas para quitarle la humedad y enharinarlas levemente. Preparar una sartén con aceite muy caliente y freir hasta que estén doradas. Presentar junto con una rodaja de limón.