El Atún Rojo se ha convertido en uno de los pescados más codiciados en las cocinas de restaurantes de todo el mundo. Siendo uno de los más famosos y populares el Atún de Isla Cristina en Huelva.
Aunque muchos lo relacionen solo con la cocina japonesa, lo cierto es que el atún rojo ha sido durante siglos un alimento destacado en la dieta Mediterránea y Atlántica. Gracias a sus beneficios para la salud y a su versatilidad: crudo, en arroces, guisos, marinado o fileteado, el atún es uno de nuestros tesoros.
El atún rojo tiene diferentes modos de captura, una de las mas famosas es la Almadraba. La almadraba es una técnica de captura o pesca del atún, empleada principalmente en Andalucía. Las principales ventajas de este método son: la calidad del atún y la sostenibilidad de la pesca ya que es un método no agresivo que respeta la especie.
Del atún o también llamado el ibérico del mar, se aprovechan hasta los “nadares”, pero nosotros en Saborea hemos seleccionado los mejores cortes de este tesoro del mar:
- LOMO: Puede considerarse la “gran pieza noble”. El uso recomendable por su calidad es consumirlo crudo o a la brasa muy poco hecho.
- VENTRESCA: También llamado Ijada, es la zona del vientre del atún. La zona mas jugosa y grasa. A la brasa o a la parrilla muestra sus mejores características. También se usa cruda para elaboraciones tipo Sashimi.
La pescadería de Saborea Huelva sólo trabaja con pescado fresco de la mejor calidad, enviamos los productos directamente de la lonja a tu casa.