Volvemos a la rutina, a comer sano, a las ganas de platos calientes…y que mejor que comenzar con esta receta de crema de marisco con rape. Una receta sencilla de hacer, sin tener que perder demasiado tiempo en la cocina, con los principales ingredientes a mano en nuestra web.
Los ingredientes para hacer una crema de marisco con rape:
- 500 g de rape
- 500 g de gamba blanca de Huelva cruda tamaño M
- 500 g de langostinos tigre crudo tamaño M
- 3 dientes de ajo
- 1 apio
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 2 tomates maduros
- 1/2 vaso de arroz
- 200 ml de nata de cocinar
- Azafrán y pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Como hacer una crema de marisco y rape paso a paso
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocinado: 45 minutos
Receta para 3/4 comensales
- Comenzamos pelando las gambas y como normalmente solemos indicaros. Reservamos los cuerpos y doramos las cabezas y cáscaras en una cacerola con aceite de oliva virgen extra.
- Retiramos los desechos de las gambas con la ayuda de un colador para que no queden restos y volvemos a agregar el aceite de oliva a la cacerola.
- Con nuestro aceite preparado, incorporamos los cuerpos pelados de las gambas, añadimos 3 dientes de ajo, el apio, 2 cebollas y 2 zanahorias, todo muy bien troceado. Incorporamos también algunas hebras de azafrán y dejamos sofreír, unos 5 minutos, a fuego medio alto.
- Una vez pasado este tiempo, agregamos a las verduras rehogadas una cucharada de pimentón dulce y 2 tomates troceados. Sofreímos unos minutos a la misma intensidad.
- Cuando el tomate esté frito, cubrimos la cacerola con agua, un buen pellizco de sal. Tapamos para que comience a hervir. Cocinamos durante 30 minutos, a fuego medio. Cuando queden 12 minutos aproximadamente, incorporamos medio vaso de arroz.
- Con la ayuda de una batidora o robot de cocina, trituramos todo.
- Una vez triturado, volvemos a añadir todo a la cacerola e incorporamos el rape troceado, los langostinos pelados y la nata. Tapamos y cocinamos durante 10 minutos a fuego medio.
- Una vez tengamos nuestra crema lista, podemos espolvorear perejil fresco.
¡Buen provecho!