Comienza Marzo y, aunque el tiempo no acompaña, ya estamos pensando en la primavera, el buen tiempo, las terrazas… y como no, en las reuniones con familia y amigos para almorzar o cenar. Por eso hoy os traemos una receta sencilla y rápida de hacer, y que tanto éxito está teniendo en las cartas de los mejores restaurantes, el tartar de gambas blancas. Toma nota que te explicamos brevemente como elaborarlo. Y como siempre, en nuestra web conseguirás los principales ingredientes.
Para el tartar de gambas blancas vamos a necesitar:
- 0.5 kg Colas de gamba blancas
- Aceite de sésamo 🌱
- Salsa de soja 🍶
- Un toque de Tabasco 🌶
- Perlas de algas negras 🌑
- Crackers (galletas saladas) para acompañar
Tiempo de elaboración: 20 minutos.
Receta para 4 comensales
Para elaborar el tartar de gambas blancas comenzamos pelando las gambas y cortándolas en taquitos pequeños. Una vez finalizado, ponemos las gambas blancas ya peladas y en tocas en un bol, para seguidamente proceder a macerarla.
A continuación, añadimos al bol la salsa de soja, el aceite de sésamo y unas gotas de Tabasco. Removemos bien para que se mezclen todos los sabores.
Con estos sencillos pasos ya tendríamos preparado el tartar de gambas blancas. Tan solo nos queda emplatar.
Recomendamos utilizar una bandeja plana y alargada. Con la ayuda de una cuchara y un tenedor, vamos colocando el tartar de gambas blancas a lo largo de la bandeja, de este modo será más cómodo para nuestros invitados servirse. Decora con las pelas negras y acompaña con las galletitas saladas.
Estamos seguros que tus invitados quedarán encantados, ¡anímate y organiza tu próximo plan!