Te enseñamos a elaborar un exquisito arroz al horno con langostinos tigre de Sanlúcar. Digno de los mejores restaurantes de nuestra costa, sin tener que salir de casa.
Para esta receta elaboraremos una salmorreta. Se trata de una salsa compuesta de ñora, ajo, tomate y perejil, muy utilizada para cocinar arroces y fideuás.
Para nuestra receta de arroz al horno con langostinos vamos a necesitar:
- 300 g de langostinos tigre de Sanlúcar crudos.
- 3 dientes de ajo
- 2 ñoras
- 1 tomate maduro
- 1 vaso de arroz
- 2 vasos y medio de caldo de pescado.
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Comenzamos poniendo las ñoras en remojo, sin tallos ni semillas. Reservamos.
Continuamos pelando los langostinos tigre de Sanlúcar. Reservamos los cuerpos y, en una sartén con medio vaso de aceite de oliva, añadimos 3 dientes de ajo fileteados junto con las cabezas y cuerpos de los langostinos.
Cocinamos a fuego medio hasta que comience a dorarse y añadimos el tomate troceado. Cuando el tomate esté bien frito, pasamos todo a una jarra.
Añadimos las ñoras hidratadas a la jarra y, con la ayuda de una batidora o robot de cocina, trituramos todo bien hasta que tenga un aspecto cremoso. Posteriormente, colamos todo con la ayuda de un colador.
Ya tenemos nuestra salmorreta terminada y comenzamos a elaborar nuestro arroz al horno con langostinos tigre de Sanlúcar.
En una paellera o cacerola que podamos introducir posteriormente en el horno, añadimos unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 vaso de salmorreta y 1 y medio de caldo de pescado.
Una vez que empiece a hervir, agregamos el vaso de arroz, removemos y probamos de sal. Retiramos del fuego
Añadimos los cuerpos troceados de los langostinos tigre de Sanlúcar y metemos al horno, calor arriba y abajo a 180º, durante 15 minutos de cocción.
Esta receta de arroz al horno con langostinos tigre está pensada para 2/3 comensales. Si sois más personas tan solo tendréis que multiplicar los ingredientes y seguir los mismos pasos.