Del mar a la sierra, con un solomillo de cerdo agridulce que os encantará. Porque en Huelva tenemos de todo y Saborea Huelva te lo lleva a casa.
Ingredientes para hacer un solomillo de cerdo agridulce
Para nuestra receta de hoy vamos a necesitar:
- 2 solomillos de cerdo ibéricos entero
- 3 cucharadas de miel
- 1 limón
- 1 vaso de caldo de carne
- Azúcar, matalauva y ajonjolí
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
Receta para 2/3 comensales.
¿Cómo se cocina un solomillo de cerdo agridulce?
Para comenzar a elaborar nuestro solomillo de cerdo agridulce, revisamos los solomillos y los limpiamos en caso de exceso de grasa.
En una sartén con aceite de oliva virgen extra a fuego medio, añadimos los solomillos enteros y los doramos por todas sus caras. De manera muy breve sin que lleguen a cocinarse. Apartamos y reservamos.
Pasamos ahora a elaborar la salsa para nuestro solomillo de cerdo agridulce
Utilizando la misma sartén, agregamos una cucharada generosa de azúcar, un buen chorreón de vinagre, 3 cucharadas de miel, la ralladura de 1 limón, ½ cucharadita de matalauva y el vaso de caldo de carne.
Dejamos hervir hasta que vaya reduciendo y espesando.
Mientras, cortamos los solomillos de cerdo en rodajas y colocamos en la sartén con la salsa, dejando que se terminen de cocinar.
Finalmente, espolvoreamos con un poquito de ajonjolí.
Emplatamos y podemos acompañar de unas ricas patatas al horno o verdura a la plancha.
Este solomillo de cerdo agridulce es un plato muy sencillo, que te salvará de un apuro en tu próxima comida con invitados. Estamos segura que vas a quedar de maravilla. No dudes en contarnos como te ha ido.