¿Cómo acompañar el solomillo de atún cocido? (las tres mejores recetas)

Las tres mejores formas de acompañar un solomillo de atún - saboreahuelva.com

Sois muchos los que habéis quedado encantados con una de nuestras últimas incorporaciones a la web, el solomillo de atún cocido en su jugo. No es para menos, es una auténtica delicia. Además, te lo entregamos ya cocinado, para que tan solo le des un toque con algún acompañamiento.

Aquí te traemos varias opciones:

Las 3 mejores maneras de acompañar un solomillo de atún

[Primera receta]La más sencilla de todas, y perfecta para disfrutar del sabor del atún en todo su esplendor.

Tan solo necesitas cortar el solomillo de atún en finas lonchas. Emplatar y aliñar con un buen aceite de oliva virgen extra. También puedes añadir un poco de ajo y perejil fresco bien picado.

[Segunda receta]Si no eres muy habilidoso en la cocina, os presentamos otra idea sencilla para acompañar el solomillo de atún cocido en su jugo.

Necesitaremos una cebolla fresca y pimientos asados, que podemos encontrar en cualquier supermercado. Podemos elegir pimiento rojo o mezcla de pimientos rojos y verdes. Importante que estén asados, para no tener que cocinarlos.

En una bandeja, preparamos una base de pimientos asados y cebolla fresca picada. Cortamos el solomillo de atún en finas lonchas y colocamos sobre la base de pimientos y cebolla. Aliñamos con un poco de aceite de oliva y pimienta negra molida.

[Tercera Receta]Otra idea para acompañar el solomillo de atún cocido en su jugo.

Un poco más elaborada, sería cocinar un poco de cebolla caramelizada. Para ello vamos a necesitar 1 cebolla dulce, azúcar, vinagre balsámico de Módena y agua.

Cortamos la cebolla en juliana y sofreímos en una olla tapada con un poco de aceite a fuego muy bajo, durante unos 30 minutos.

 Pasado este tiempo, añadimos 1 cuchara sopera y media de azúcar y subimos el fuego muy fuerte. No dejamos de remover con la ayuda de una pala de madera y veremos como empieza a dorarse.

Añadimos un chorrito de vinagre balsámico de Módena. Si veis que se está apelotonando, podéis ponerle un chorrito de agua también.

Retiramos del fuego, dejamos reposar y retiramos el aceite sobrante.

En una bandeja, cortamos en finas lonchas el solomillo de atún cocido en su jugo y colocamos la cebolla caramelizada por encima. Para adormar aún más nuestro plato, podemos colocar una base de canónigos y tomate.

Si tenéis más ideas, nos encantaría conocerlas. ¡Anímate y cuéntanos tu receta!