Las croquetas de gambas son la opción perfecta para disfrutar cualquier dia del año en cualquier momento. Si las croquetas normalmente son un plato muy deseado, imagínate cuando las cocinas con las mejores gambas de huelva.
Ingredientes para hacer croquetas de gambas:
- 300g Gamba de huelva talla L cruda
- 150g Aceite de oliva
- 200g harina
- 1 Cebolla
- 5 Dientes de ajo
- 1 Litro de Leche
- Pimentón dulce y Nuez moscada
- Harina huevo y pan rallado
Receta para 2/3 comensales
Cómo hacer las mejores croquetas de gambas:
Comenzamos pelando las gambas, reservamos el cuerpo y doramos las cabezas y caparazones en una cacerola, con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Cuando empiecen a estar doradas, agregamos 1litro de leche, dejar a fuego medio/bajo hasta que comience a hervir y apagamos el fuego. Colamos la leche para retirar los cuerpos y las cabezas.
Por otro lado, sofreímos con 150 g de virgen extra, 1 cebolla cortada y 5 dientes de ajo picados.
A continuación, incorporamos 200 g de harina y cocinamos bien, removiendo con una cuchara de madera para que no se pegue.
Añadimos 1 cucharada de pimentón dulce, vertemos la leche colada, poco a poco, removiendo y cocinando durante unos minutos hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumos.
Agregamos los cuerpos de las gambas bien picados, un poco de nuez moscada, sal y pimienta. Una vez tengamos la textura perfecta, apartamos y extendemos en una fuente.
Cubrimos con plástico o papel vegetal y, cuando atempere, guardamos en la nevera durante 1 día. Pasado este tiempo, sacamos pequeñas porciones de masa de la nevera, estiramos con ayuda de harina, damos forma a las croquetas de gambas y empanamos, pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado.
Freímos en aceite de oliva virgen extra bien caliente y las colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Si preferimos, podemos preparar las croquetas de gambas y congelarlas. Tan solo tendremos que sacarlas para freír.