Esta semana hemos incluido la Langosta en nuestro catálogo de marisco y os vamos a enseñar cómo hacer Langosta a la plancha en 10 minutos. La langosta se captura salvaje a mucha profundidad en el Atlántico. Es un producto culinario muy apreciado en restauración por su sabor y su tamaño.
Antes de empezar, la langosta suele medir alrededor de 30 cm o más, por lo que es imprescindible una plancha o parrilla de ciertas dimensiones para hacerla perfectamente.
Preparación
Primero, para preparar tu langosta a la plancha, debes «abrirla en canal». Haz un corte longitudinal para dejar dividido en dos el cuerpo y cabeza. Pon la langosta boca arriba, y para que sea más fácil parte el caparazón de la cabeza con las manos o con un hacha de cocina.

En la parte de la cabeza guarda muchos jugos, ten cuidado de hacerlo sobre una tabla para que se mantengan en esa zona. Si se hace con la langosta inclinada esos jugos pasarán a la parte del cuerpo y la carne, aunque igual de sabrosa no tendrá esa presentación con su color blanco característico.
Cocinar Langosta a la plancha
Pon una plancha muy caliente, para cuando hayas terminado de partirla ponerla encima. En nuestro caso, primero la pusimos boca abajo para poder sazonar y más tarde poner una salsa verde majada con ajo y perejil.
Vamos dando vueltas a la langosta de vez en cuando procurando que pase más tiempo boca abajo que boca arriba. Notaremos que está hecha cuando la carne aparezca más compacta y algo separada del caparazón. En el último momento boca abajo recuerda cerrar un poco la cabeza para que el calor haga la carne de esa zona.

Por último encuentra tu mejor fuente o bandeja para presentarla. Verás como la carne se despega con facilidad y con un sabor excepcional. Además puedes morder y succionar todos los jugos. ¡Que aproveche!