En un primer momento puede parecer que hacer un Ceviche de Corvina y Gamba Blanca es bastante arduo pero nada más lejos de la realidad. Es un plato típico de Perú. Como la paella en España para hacernos una idea. El razonamiento lógico de este plato es sencillo. El Pescado o marisco, abundante en aquellas tierras, es “marinado” con un cítrico, lo que hace que el producto se haga lentamente. El pescado blanco es el más utilizado para esta elaboración, como la corvina. Por cierto, se puede escribir Ceviche o Cebiche.

Corvina
Corvina Fresca: Pescado Blanco Jugoso y Versátil
La corvina es un pescado blanco de carne firme y sabrosa, perfecto para múltiples preparaciones. Su versatilidad en la cocina la convierte en una opción ideal tanto para platos a la parrilla como para elaboraciones al horno o en guisos. Capturada en las costas de Huelva, la corvina se destaca por su textura jugosa y su capacidad para absorber los sabores de las marinadas o salsas, lo que la convierte en una opción favorita entre los chefs. Es ideal para quienes buscan un pescado nutritivo y lleno de sabor.
Rodaja 250-300 gr aprox
✨Ingredientes (por ración):
🔹Media rodaja desmigada de Corvina
🔹3 o 4 gambas blancas
🔹Pimiento Verde
🔹Ajo tierno
🔹Perejil fresco
🔹Cilantro fresco
🔹Cebolla
🔹1 Limón y Lima
🔹Ralladura de naranja
Es importante que todo esté frío, por lo que después de cortar y picar, lo pondremos todo en la nevera durante 1 o 2 horas antes de preparar el ceviche.

Gamba Blanca
Compra las Mejores Gambas de Huelva: Frescura y Calidad Garantizada
¿Buscas dónde comprar las auténticas gambas blancas de Huelva?
En nuestra tienda online, te ofrecemos la experiencia definitiva en marisco fresco. Nuestras gambas, pescadas artesanalmente en las costas atlánticas de Huelva, son seleccionadas cuidadosamente para garantizar la máxima calidad y frescura.
Nos especializamos en ofrecerte la auténtica Gamba Blanca de Huelva, reconocida por su frescura y sabor inigualable.
Precios por caja 500gr.
🍽Preparación de Ceviche de Corvina y Gamba Blanca
1⃣ Repasamos la corvina en casa, quitamos las partes duras y pequeños trozos de piel sobrante, si llevan alguna pequeña espina se la quitamos.
Debemos limpiar la gamba. Quitar cáscara y con el cuchillo bien afilado hacer un corte en la espalda a lo largo de la misma. Veremos que saldrá la tripa fácilmente.
2⃣ Trocearemos la cebolla en juliana o más picada, al gusto. El pimiento en juliana y el ajo tierno en cuartos. En un bol frío añadiremos las gambas y una pizca de sal.
3⃣ Posteriormente el jugo del limón y la lima junto con el resto de ingredientes. Removeremos y en cuestión de minutos veremos cómo el color de la gamba tercia a blanco. Le podemos dar un golpe en el congelador de apenas un minuto.
4⃣ Una vez pasado ese tiempo solo queda emplatar y añadir el perejil o cilantro, según gustos y la ralladura de naranja.