Como cocinar una lasaña diferente. La receta de lasaña de chocos y langostinos combina productos que nos encantan, la pasta y el marisco. ¡Sin olvidarnos de nuestro choco de Huelva!
Es una receta para 4 / 5 comensales
Tardarás unos 40 minutos en prepararla y otros 20 en cocinarla, mas todo el cariño que le quieras poner.
Ingredientes de la receta:
- 250 gr de langostino tigre de Sanlucar crudo talla M
- 500 gr de chocos en tiras
- 1 paquete de láminas de lasaña precocidas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 calabacín
- 3 vasos de leche
- Harina de trigo
- 200 gr de queso rallado
- Aceite de oliva virgen extra, laurel, pimentón dulce, orégano, sal y pimienta.
Instrucciones de la receta: Para comenzar a preparar la lasaña de chocos y langostinos, empezamos elaborando la bechamel.
Os contamos como hacerlo de una forma distinta, con un sabor incomparable.
Comenzamos pelando los langostinos tigres crudos, reservamos los cuerpos y añadimos las cabezas en una sartén. Añadimos 3 vasos de leche y dejamos en ebullición (sin que llegue a hervir) durante 3 minutos. Apagamos y tapamos sin retirar las cabezas, para que infusione.
Mientras infusiona, pelamos, cortamos y añadimos en una sartén con aceite de oliva virgen extra los chocos cortados en trozos pequeños junto con la cebolla, los ajos, el calabacín y el tomate. Todo cocinado a fuego medio/bajo y tapado. De esta forma conseguiremos que nuestro choco quede tierno.
Cuando esté todo bien cocinado, añadimos los langostinos pelados y cortados, con media cuchara de postre de pimentón dulce, un poco de sal y pimienta.
Removemos rápidamente con una cuchara de madera para que no se queme el pimentón. Retiramos del fuego y reservamos.
Seguimos con la bechamel y para ello colamos y reservamos la leche, retirando de esta manera la cabeza de los langostinos.
En una sartén agregamos 80 ml de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos 3 cucharas soperas colmadas de harina de trigo y la leche colada. Removemos poco a poco sin parar hasta conseguir una textura cremosa, a fuego medio/bajo. Salpimentamos e incorporamos un par de cucharadas de jugo del sofrito de la verdura y el choco.
Ya tendríamos todo listo, solo falta montar nuestra lasaña de chocos y langostinos.
Hidratamos las láminas de pasta según nos indique el envase. Preparamos un recipiente rectangular, añadimos una base fina de nuestra bechamel y comenzamos a colocar las láminas ya hidratadas, de forma que ocupe la mayor superficie posible; y sobre estas una capa de relleno. Así hasta terminar con una capa de láminas.
Sobre la lasaña vertemos el resto de la bechamel y añadimos queso rallado y un poco de orégano.
Horneamos durante 15/20 minutos hasta que gratine, con el horno a 200 grados.
Estamos seguros que esta lasaña de chocos y langostinos será una delicia para cualquier paladar.
No dejéis de conocer el resto de nuestras recetas, donde descubriréis otras formas de cocinar productos como el langostino.