Pasta con carabineros

Pasta con carabineros - Saborea Huelva

Aprovechando la oferta de esta semana os traemos un receta deliciosa, con uno de los productos mas solicitados por nuestros clientes, el carabinero. No te quedes sin tus carabineros en promoción y si te animas, ponte manos a la obra con esta receta de pasta con carabineros.

Para esta receta vamos a necesitar:

  • 2 bolsas de pasta fresca
  • 1 kilo de carabinero talla M crudo
  • Cebollino
  • Ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Tiempo de elaboración: 30 minutos.

Tiempo de cocinado: 1 hora.

Receta para 3/4 comensales

En primer lugar, separamos las cabezas de los cuerpos de los carabineros. Ponemos una olla con abundante agua y sal a hervir.

En una sartén grande, agregamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra a temperatura media/alta. Una vez caliente, agregamos las cabezas de los carabineros y dejamos que se doren, sin llegar a quemarse.

Retiramos las cabezas cuando estén listas, y las estrujamos depositando todo su jugo en un bol. Reservamos. Es importante que dejéis el aceite sobrante en la sartén para más adelante.

Con el agua de la olla ya hirviendo, bajamos a fuego medio y añadimos las cabezas de los carabineros. Quitamos también la cáscara de los cuerpos de carabinero y los añadimos al agua hirviendo. Tapamos la olla y dejamos hervir lentamente para conseguir un delicioso caldo donde coceremos la pasta, durante al menos 30 minutos.

Pasados los 30 minutos del agua hirviendo, colamos el caldo con la ayuda de un colador y volvemos a agregar el caldo a la olla. Una vez vuelva a hervir, agregamos la pasta fresca y cocinamos durante el tiempo indicado.

Mientras vamos picando el ajo y el cebollino. Una vez picados, añadimos el ajo en la sartén que hemos usado para dorar las cabezas de los carabineros, a fuego medio, hasta que se doren un poco. A continuación, añadimos los cuerpos de los carabineros pelados, y por último el cebollino. Salteamos durante unos minutos.

Al finalizar, añadimos a la sartén la pasta cocida y salteamos para que coja sabor.

¡Con estos sencillos pasos ya tendremos una deliciosa pasta con carabineros para chuparse los dedos!