Esta semana os traemos una receta muy popular, el arroz negro con choco. Esta receta es una adaptación del arroz negro con sepia de Galicia pero con el choco de nuestras aguas, por lo que tendrá un sabor más intenso.
Se puede acompañar de alioli si se hace seco, o con algo de caldo, según haga la época del año.
Ingredientes
- Dos Bandejas de Chocos Saborea Huelva
- Cebolla mediana
- Dos dientes ajo
- Pimiento verde pequeño
- Hoja laurel
- Vasito vino blanco
- 50 ml tomate frito casero
- 3 Cd aceite Virgen Extra
- Sal y pimienta
- 3 1/2 Tazas caldo de pescado
- 1 1/2 Taza arroz bomba

Chocos
El choco de Huelva o pulpitos son cefalópodos que habitan en el Golfo de Cádiz, y es uno de los productos más típicos de la gastronomía onubense. Ya puedes pedir tus chocos online, frescos, de la Costa de Huelva a través de nuestra web.
Es habitual que el choco de Huelva se sirva en tiras, enharinado y frito, aunque también se puede tomar a la plancha. El plato más tradicional es el guiso de…
Elaboración arroz negro con choco
· Los chocos de Saborea Huelva ya están limpios y cortados, aún así, puedes pasarlos por agua al sacarlos de la bandeja y resérvalos.
· Picar todas las verduras bien pequeñitas y reservar.
· En una cacerola poner el aceite y cuando comience a humear echar el ajo, cebolla, laurel y pimiento por este orden dejando que se sofría poco a poco. A continuación echamos el tomate y el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Cuando se haya evaporado el alcohol echamos los chocos si son pequeños enteros y si no troceados
· Remover y en este momento si quieres hacerlos negros echamos la tinta del choco o en su lugar si no tenemos un sobre de tinta de calamar
· Añadimos la sal y la pimienta y dejamos que se cocinen poco a poco, el tiempo dependerá si son pequeños o grandes vais viendo cuando comiencen a estar tiernos echamos el arroz rehogamos bien y a continuación el caldo. Dejamos cocer de 18 a 20 minutos y a comer.
Como explicamos al inicio puedes ir poniendo agua gradualmente para que quede hecho y sin caldo o añadir toda el agua al inicio para que quede algo caldoso. Recuerda rectificar la sal y la pimienta blanca.