Los Chocos a la plancha son una forma rica y sana de comer este manjar de las costas de Huelva. Muy sencillos de hacer con nuestra bandeja de 500gr con los chocos ya limpios y cortados.

Chocos
El choco de Huelva o pulpitos son cefalópodos que habitan en el Golfo de Cádiz, y es uno de los productos más típicos de la gastronomía onubense. Ya puedes pedir tus chocos online, frescos, de la Costa de Huelva a través de nuestra web.
Es habitual que el choco de Huelva se sirva en tiras, enharinado y frito, aunque también se puede tomar a la plancha. El plato más tradicional es el guiso de…
Ingredientes
- 2 bandejas de chocos Saborea Huelva
- 2 dientes de ajo medianos
- 1 rebanada de pan
- 1 cucharada de avellanas
- 100 ml de vino blanco
- 1/2 puñado de cilantro
- aceite de oliva
- sal
Preparación de Chocos a la plancha
- Cortamos al gusto los trozos de choco, más pequeños o grandes.
- En una sartén, con algo de aceite de oliva freímos las rebanadas de pan. Reservamos.
- En la misma sartén con un chorro de aceite extra, a fuego muy vivo y cuando el aceite saque humo, cocinamos los chocos. Salpimentamos.
- Hacemos una picada con el diente de ajo, el cilantro, las avellanas, la rebanada de pan frita y el vino blanco. Trituramos bien.
- Una vez acabemos de dorar las sepias en la misma sartén, agregamos la picada dejamos que desglase 1 minuto a fuego fuerte, bajamos el fuego y dejamos reducir 4-5 minutos.
- Finalmente, servimos los chocos aliñada con el refrito.
Ya solo queda servir en el centro para acompañar un plato principal de marisco cocido o poner como plato principal con un buen salpicón de marisco.