Para esta semana os traemos otro aperitivo o cena muy sana y sencilla. Un plato muy rápido de hacer y muy saboroso siempre que utilicemos la materia prima de calidad. Para hoy os presentamos un salpicón de pulpo y langostinos. La receta sería para 4 o 5 personas, pero si en casa sois amantes del buen marisco, podéis mejorar las raciones a gusto.
Ingredientes:
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Cebolla dulce
- Langostinos Tamaño L – 500 gr
- Patas de pulpo cocido – 250-300 gr
- Aceite de oliva virgen (5 cucharadas)
- Vinagre de manzana (3 cucharadas)
- Vinagre de Módena (1 cucharada)
- Pimentón dulce (1 cucharada)
- Sal (al gusto)
Verdura
Cortamos la verdura en brunoise, o taquitos, y la mezclamos en un bol.
Pulpo
Cortamos las patas de pulpo en rodajas grandes, más o menos del tamaño de las ventosas para que pueda saborearse mucho mejor.
Langostinos
Cortamos las cabezas de los langostinos, intentando dejar el jugo dentro, y apartamos para el salpicón la carne, por un lado. Los cuerpos los partiremos en 2 si nos llegan ejemplares muy grandes. Y mezclamos con la verdura picada.
Vinagreta y salpicón
En un bol diferente mezclaremos el aceite de oliva, el vinagre de manzana y el de Módena, el pimentón dulce y la sal. Removeremos bien para conseguir que la vinagreta tenga una textura un poco densa. Después verteremos la vinagreta sobre el marisco y las verduras, removiendo bien mientras se vierte. Por último, probaremos para ver si es necesario corregir de sal y reservaremos en el frigorífico durante al menos 1 hora.
Presentación
Se puede presentar en copas con dos o tres langostinos por persona. O sobre un plato hondo pequeño.

Si es para muchas personas, escoge tu mejor fuente para ponerla en el centro de la mesa y los comensales puedan rellenar sus copas o platos.

Variantes
En lugar de langostinos puedes usar gamba blanca, te recomendamos el tamaño L o XL. Al llevar pulpo no recomendamos utilizar atún ya que quedaría excesivamente aceitoso y taparía el sabor del pulpo cocido y el pimentón.