Para el puente de Todos los Santos os traemos un pack exclusivo que incluye langostinos tigre de Sanlúcar. Los langostinos se pueden cocer o hacer a la plancha. Si quieres darle una vuelta de tuerca sabrosa y original aquí os dejamos una receta de brocheta de langostino con piña y yogur.
Si tienes la suerte de que hace buen tiempo podrás hacerla al aire libre en una barbacoa. Es una receta sencilla y rápida con la que sorprender en comidas o cenas en familia. Una forma saludable de poner un entrante sin grasas y muy ligera.
En la receta vamos a acompañar las brochetas con salsa yogur, pero también puedes ahorrar tiempo con mayonesa o salsa rosa. Es una receta para 3 o 4 personas.
Ingredientes
- 500gr Langostinos Tigre de Sanlúcar (3 piezas por persona aprox)
- Aceite de oliva virgen
- Sal, pimienta y perejil fresco
- 1 diente de ajo
- Medio limón (jugo)
- 2 yogures naturales sin azúcar
Preparación:
- Cortamos la cabeza de los langostinos, guardándolas para utilizarlas para caldos, fumets o sopas. Y nos quedamos con los cuerpos para nuestra receta de brochetas de marisco.
- Un detalle importante al pelar los langostinos es utilizar un cuchillo fino para quitar la línea negra que tienen atravesando el cuerpo. Eliminar las tripas del langostino o las gambas es clave para mejorar el sabor del plato final.
- Cortamos la piña, retirando la corteza, en cubos o dados más o menos grandes.
- Echamos un puñado de sal y pimienta sobre los langostinos y la piña.
- Comenzamos a completar las brochetas, pueden ser de madera o metal. En Saborea Huelva hemos puesto tres langostinos y dos cubos de piña en cada una.
Cocina:
- Nosotros lo hemos hecho a la plancha, pero como dijimos también sirve una sartén o en la parrilla de una barbacoa.
- A fuego fuerte calentamos el aceite de oliva y añadimos las brochetas para que se sellen y se doren por ambos lados. Una vez que estén hechos los langostinos, sacamos las brochetas. Después está en tu mano servirlos calientes o dejarlos enfriar.
Salsa yogur para la brocheta de langostino
- Para terminar un plato redondo de brochetas de langostinos vamos con una salsa yogur muy ligera y fresca. Si estáis en una barbacoa, tendréis que tenerla preparada desde casa.
- En la plancha o sartén donde todavía queda el jugo de la piña y los langostinos vamos a añadir el diente de ajo picado, a fuego lento.
- Cuando empiece a hacerse, verteremos el zumo de medio limón exprimido y apagamos la vitrocerámica. Si cocináis con fuego, podéis dejarlo al mínimo.
- Añadiremos los dos yogures y removeremos bien los jugos de la cocina, el ajo y el zumo de limón. Salpimentándolo a vuestro gusto.
- Serviremos la salsa en un bol aparte y presentaremos el plato con una cucharada de salsa, una brocheta y lo decoraremos con perejil picado.
Esperamos que os haya gustado la receta de brocheta de langostino para un entrante o un canapé. Se puede servir en formato reducido, utilizando sólo un trozo de piña y un langostino. También recordamos se puede servir con mayonesa o salsa rosa, especialmente si estás en una barbacoa.

Esta receta os la hemos traído especialmente para el puente de Todos los Santos, pero podéis utilizarla en cualquier momento del año, tanto para las navidades como para un cóctel de verano.
Seguidnos en Facebook e Instagram para estar al día de más recetas, ofertas y novedades.
¡Que aproveche!