Lo mejor de la Dorada a la Sal al horno 🐟🧂 es que la carne queda realmente jugosa, pero para que esto sea así tienes comprar dorada que no esté descamada. De este modo, al permanecer el pescado entero y recubierto por la sal, todos los jugos de la Dorada permanecen en su interior y por eso la carne queda tan jugosa.
Ingredientes para hacer Dorada a la Sal
🔹 2 Doradas de unos 500-600 gramos cada una 🐟
🔹 2 kilos de sal especial para el horno (sal muy gruesa) 🧂
Cómo hacer una Dorada a la Sal al horno y que no quede seca
1️⃣ Pon el horno a calentar (arriba y abajo) a 200ºC.
2️⃣ Coge una bandeja de horno y coloca un papel de hornear. Coloca las doradas encima del papel. Si no tienes papel de hornear puedes hacer un lecho con la misma sal que usaremos para cubrir las doradas, pero si tienes la sal justa también puedes poner como última opción un chorrito de aceite de oliva bajo las doradas. Extiéndelo bien con un pincel para evitar que las doradas se peguen a la bandeja
3️⃣ Coge la sal y cubre por completo las doradas.
4️⃣ Mete la bandeja en el horno a 200ºC y deja que se hagan las doradas durante 45 minutos.
¿Cómo sabemos que la dorada está totalmente hecha?
Calcula donde está el ojo de una de las doradas y escarba con el dedo en la sal hasta dejar el ojo libre. De esta forma podrás comprobar cuando la dorada está completamente hecha.
5️⃣ Con un tenedor empieza a retirar hacia los lados la sal que cubre la dorada. Mete una espátula bajo la misma y sírvela en un plato.
6️⃣ Sólo te queda elegir un acompañamiento (guarnición) y a la mesa!
Recuerda que si quieres hacer esta elaboración indícanos al hacer tu pedido que te enviémos el la dorada sin descamar.