Esta semana os traemos una receta sana y sabrosa para el verano. Para hacer el Calabacín relleno de merluza y marisco es necesario tener horno o microondas para gratinar al final. No es imprescindible, pero le da un gran toque. Si no tienes horno ni microondas te dejamos una sugerencia de salsa con pimientos del piquillo.

Mariscada Degustación
Preparación: Crudo
Ingredientes Calabacín relleno
- 4 calabacines medianos (1 por persona)
- 12 langostinos tigre / 150gr Gamba Blanca (Mariscada degustación cruda)
- Queso rallado emmental para gratinar
- 1 merluza de costa
- 2 cucharadas colmadas de harina
- 200 ml de leche
- 300 ml de caldo de pescado
- una cebolla pequeña
- un diente de ajo
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- nuez moscada rallada

Merluza de costa
Merluza de Costa Fresca: Calidad y Sabor en Cada Filete
La merluza de costa es un pescado blanco suave y versátil que se adapta a una gran variedad de recetas. Desde Huelva, te ofrecemos merluza fresca, perfecta para cocinar frita, a la plancha o al horno. Este pescado es especialmente apreciado por su carne tierna y su sabor suave, lo que lo convierte en una opción excelente para comidas familiares. Es rica en proteínas y baja en grasas, lo que la convierte en una elección saludable. Además, se envía en condiciones óptimas para asegurar que mantenga toda su frescura.
Peso 1.3-1.6 kg. aprox.
Elaboración de Calabacín relleno de merluza y marisco
- Se pone a cocer la merluza partida en dos trozos en un litro de agua, con las cascaras del marisco y una rama de perejil. Pasado 5 minutos se saca la merluza y se deja reducir el caldo como a la mitad.
- Se parten en tres trozos cada calabacín, vaciando el interior sin llegar al fondo. Se cuecen al vapor 5 minutos, y se ponen en una fuente para horno. Para hacer el relleno se limpia la merluza de pieles y espinas y se junta con las gambas peladas anteriormente y cortadas en trocitos.
- Ponemos en un cazo, a freír en aceite, una cebolla picada muy fina y un diente de ajo. Se añade la harina, se cocina bien y se añade el caldo, la leche, sal y la nuez moscada. Se deja cocer a fuego lento unos 20 minutos, hasta que esté de espesa como para hacer croquetas.
- Rellenamos los calabacines con esta bechamel espesa. Se colocan los langostinos pelados dejándoles la cola sin pelar, dentro de los calabacines rellenos y se les pone queso rallado. Se meten a gratinar al horno y cuando estén dorados se sacan del horno.
Sugerencia, una salsa de pimientos
En una sartén se fríe cebolla, los piquillos, se añade harina, vino blanco y el caldo de pescado, se cuece unos 15 minutos y se pasa por la batidora. Para servir se pone la salsa muy caliente en el plato y encima los calabacines rellenos.
Ingredientes para la salsa
- 4 pimientos de piquillo
- 1 cebolla mediana
- caldo de pescado
- una cucharadita de harina
- un vasito de vino blanco
- sal
- aceite de oliva virgen extra