Recetas frías con marisco, a todos nos suenan la receta de ensaladilla o de salpicón, pero en Saborea Huelva hemos viajado a Tailandia para traeros una receta perfecta para el marisco de nuestra costa. Originalmente, esta Ensalada de Marisco se llama «Yam Talay».
La clave de la receta es que se sirve templada y no con el marisco frío, por eso está tan rica. Es una receta que se prepara sobre la marcha, como la mayoría de recetas tailandesas. De esta manera el marisco y las verduras conservan una textura tersa y fresca y no quedan correosas por un exceso de cocción y de tiempo de marinada por el efecto de la lima y el azúcar.
Esta es una ensalada muy sencilla que se puede preparar con cualquier combinación de pescado y marisco que os apetezca, así que podéis elegir los que queráis en nuestra web. Podéis utilizar Langostinos de Sanlúcar o Gambas rojas para hacerla. Seguro que os va a encantar, esperamos que os guste y que la disfrutéis
INGREDIENTES:
- 500 g de marisco variado pelado y escaldado por separado (langostinos, gambas, calamar, cangrejo, almejas…)
- 1 taza de tomates cherry cortados
- 2 ramas de apio picadas y sus hojas para decorar
- 3 chalotas cortadas en juliana
- La parte verde de la cebolleta picada
- Cilantro picado

Langostino Tigre de Sanlúcar
Precios por caja 500gr.
INGREDIENTES PARA LA VINAGRETA:
- 1/2 taza de Nam Pla (salsa de pescado)
- 2 cdas de azúcar
- El zumo de 3 limas
- 2 cdas del agua de la cocción del marisco
- 2-3 chiles rojos picados
- 1 diente de ajo rallado
ELABORACIÓN:
- Cuece el marisco por separado, dependiendo del producto cada uno tiene un punto diferente de cocción. Nosotros te recomendamos gamba blanca, langostino tigre, almejas y pulpo.
- Mezclar todos los ingredientes de la ensalada y añadirle la vinagreta previamente preparada.
- Decorar con las hojas del apio y con un poco más de cilantro si se desea.
NOTA: esta ensalada está mucho más rica si se prepara todo sobre la marcha y el marisco se sirve recién cocido, es decir, templado.