Uno de los platos más exclusivos de Huelva son los chocos, pero el secreto mejor guardado para los gourmets son los huevos de choco en salsa verde.
En este blog siempre queremos acercaros la cocina onubense, así que os aconsejamos que os animéis a probarlos.

Huevos de Choco
Envase de 500gr. de huevas de choco limpias.
Ingredientes
- 3-4 dientes de ajo.
- Perejil fresco muy picado o dos cucharadas de perejil seco.
- 100-150 gr de aceite de oliva virgen.
- 500 gr de huevos de choco crudos.
Preparación de Huevos de choco en salsa verde
Paso 1. Salsa verde.
Ponemos en el vaso de la batidora los ajos pelados y el perejil. Añadimos el aceite de oliva. Batimos bien hasta que todo quede bien mezclado y reservamos. También sale muy bien en la thermomix.
Poner el perejil y los ajos en el vaso y programar 3 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes hacia las cuchillas con la ayuda de la espátula. Poner limón y sal y programar a velocidad 3, sin tiempo. Mientras vierte el aceite en forma de hilo, para que se emulsione la salsa, cuando se termine el aceite, dejar 10 segundos más y parar la máquina.

Paso 2. Huevos
En una sartén grande ponemos un poco de la salsa verde y los huevos de choco con un poco de sal. Cocinamos a fuego vivo hasta que estén hechos.
Una vez estén ya hechos añadimos el resto de la salsa verde y rehogamos un minuto. Los ponemos en la fuente donde los vayamos a servir y prepara pan para mojar y chuparse los dedos.
