Verdinas con carabineros, almeja salvaje y salsa de marisco 🦞

Verdinas con carabineros, almeja salvaje y salsa de marisco 🦞 - Saborea Huelva

Esta semana os traemos otro plato de cuchareo, una receta de verdinas con carabineros, perfecta para comer caliente en casa, respetando las restricciones y sin arriesgarnos en medio de la pandemia sin renunciar al mejor sabor.

Cuanto más tiempo de cocción tenga mucho mejor. Sobre todo en olla de cocción lenta y las verdinas a remojo la noche anterior. Los carabineros y las almejas hazlos en el último momento y si tienes ocasión reposa en nevera unas horas para que se asienten todos los sabores.

Ingredientes

2-3 raciones

Elaboración receta de verdinas con carabineros

  1. Las verdinas en remojo 10-12 horas.
  1. Pon en tu crock pot, o en una cazuela u olla, las verdinas, la zanahoria troceada y la cebolla. En una sartén dora las cabezas y las cáscaras de los carabineros y reduce con un poco de brandy. Luego añade el caldo de marisco y deja que se integre todo. Aprieta bien las cabezas para aprovechar todo su sabor. Luego cuélalo y vierte en la olla con el resto.
  2. Cuece a fuego lento (70 a 100 grados) durante 6 horas o si no tienes tanto tiempo, puedes hacerlo en alta presión durante 2 horas. Después retira la cebolla y la zanahoria y la trituras con un poco de caldo para espesar la salsa. Justo antes de comer, prepara y cocina los cuerpos de carabineros y las almejas por separado y luego añádelos a la olla, retira según se abran.
  3. Al remover hazlo cogiendo las asas y haciendo movimientos circulares para no romper las verdinas.

Queda con mucho sabor y mucho fundamento, un plato de invierno con legumbres y marisco, perfecto para una dieta sana y saludable.