Esta receta de pulpo con parmentier siempre triunfará en casa, cremosa y suave. Es una receta muy sencilla para comer pulpo de una forma diferente a la tradicional de aceite y pimentón. No necesitas que sea un día especial para prepararlo y esta semana que ha bajado de precio, lo puedes poner de de aperitivo porque después prepararé un arroz caldoso con gamba roja alistada; y este aperitivo le va que ni pintado.
INGREDIENTES:
- 1 pata de pulpo cocido
- 500 gr de patatas
- Nata de cocina
- Sal y pimienta

Patas de Pulpo
Pata de pulpo cocida en su jugo al vacío. (250-300gr)
Elaboración de pulpo con parmentier
Si no tienes robot de cocina, puedes asar las patatas en el microondas. Para ello córtalas a dados pequeños y ponlas en un plato sin que se amontonen, tapa con papel film y programa unos tres minutos, comprueba la textura y si es necesario dejar más tiempo.
Añade la nata, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto y tritura hasta conseguir la textura deseada. La cantidad de nata será a vuestro gusto dependiendo de si os gusta más o menos densa la parmentier. En Saborea Huelva recomendamos ir agregándola poco a poco hasta ver que la textura sea la idónea.
Ponemos en vasitos la parmentier y cortamos el pulpo a rodajas, pinchar en un palillo y apoyar sobre la crema.
En el microondas calentar un buen chorro de aceite, una vez caliente añadir el pimentón y mover, dejar infusionar unos minutos.
Finalmente rociar el pulpo con sal maldón y el aceite con pimentón.