Receta de langostinos fritos en salsa nori y Mahonesa de Wasabi

Receta de langostinos fritos en salsa nori y Mahonesa de Wasabi - Saborea Huelva

Ésta es la primera receta de Estrellas Michelin de la semana mundial del Arte. Saborea Huelva además de llevar marisco a domicilio a toda España también os quiere aportar ideas innovadoras para cocinar en casa.

Receta de langostinos fritos en salsa nori y Mahonesa de Wasabi - Saborea Huelva

Ahora con el confinamiento, qué mejor momento para prácticar alta cocina en casa. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir, sólo tienes que hacer clic en el nombre para que os lleve a una página donde lo podéis comprar. Ésta es una receta del chef Sergi Arola, con dos estrellas Michelin.

Los langostinos, obviamente, están en nuestra web. Hemos usado los langostinos marfil nacionales por ser los que mejor combinan con la receta.

Ingredientes:

Cómo hacer langostinos fritos en salsa nori

Para el aceite de alga nori: Triturar 200 gr de aceite de girasol, 10 hojas de alga nori y una pizca de sal en thermomix o batidora y reservar para pintar el fondo del plato.

Mahonesa de wasabi: Poner la mahonesa (un bote) en un bol y añadir poco a poco el wasabi en pasta hasta conseguir el gusto deseado. Pasarlo a un biberón para poner unos puntos sobre cada langostino. (Conservar el resto).

Langostinos Gamba Natural: Pelar y limpiar los intestinos de 6 langostinos, salar y enharinarlos con harina de garbanzo. Freír a fuego fuerte en aceite de girasol (se rizarán solos).

Receta de langostinos fritos en salsa nori y Mahonesa de Wasabi - Saborea Huelva

Guarnición y emplatado: Pintar el plato con el aceite y añadir los langostinos fritos. Coronarlos con las gotas de mahonesa y decorar con las hojas de tres cogollos de hierbabuena y tres hojas de cilantro por encima.