¿Te sobraron algunas gambas? Esta receta de vichissoise con guarnición de gambas es perfecta para aprovecharlas. También podrás usar cualquier otro marisco.
Para elaborar la Vichissoise necesitaremos:
- 3 puerros
- 1 cebolla
- 2 patatas medianas
- 1 litro de caldo de pollo
- 200 ml de nata para cocinar
Para la guarnición vamos a necesitar:
- 100 g de gambas blanca de Huelva cocida talla M
- 50 g de jamón ibérico picado
- 1 manzana pequeña
- 50 g. de frutos secos
- Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y orégano
Cantidad recomendada para 2/3 personas.
Para comenzar a elaborar nuestra vichissoise con guarnición de gambas, troceamos lo blanco del puerro y la cebolla. Comenzamos a sofreírlos, a fuego medio-alto, en una cacerola con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Pelamos y troceamos las patatas en trozos medianos y las añadimos a la cacerola junto al puerro y la cebolla. Sofreímos durante unos minutos, vertemos el caldo de pollo y dejamos hervir, de manera suave a fuego medio/bajo, durante 20 minutos aproximadamente hasta que la patata esté tierna.
Para la guarnición de nuestra vichissoise, usaremos un recipiente y añadimos 5 cucharadas de virgen extra, un poco de orégano, las gambas peladas y cortadas en trozos pequeños, el jamón picado, la manzana pelada y cortada en daditos, y algunos frutos secos. Mezclamos bien, tapamos y reservamos en la nevera.
Volviendo a la vichissoise, cuando la patata esté tierna, vertemos la nata y cocinamos brevemente. Trituramos bien con la ayuda de una batidora o robot de cocina, y probamos de sal.
Colamos la vichissoise, dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico.
Servimos nuestra vichissoise con guarnición de gambas bien fría.
¿Os ha gustado? Contadnos vuestras experiencias con nuestras recetas.
Os animamos a que nos mandéis nuevas recetas. Seguro que entre todos nuestros clientes tenemos grandes maestros de la cocina.