Receta de Langostinos Tigre al curry

Receta de Langostinos Tigre al curry - Saborea Huelva

Después de una receta de paella marinera, viajamos con nuestro marisco de Huelva, de Valencia a la India. Os traemos una receta de Langostinos tigre al curry, para acompañarla de arroz basmati, los frutos más exóticos y las especias más sorprendentes.

Como verás en la receta, la base de la salsa es leche de coco, y la puedes comprar en Mercadona. La textura y el sabor son totalmente diferentes de la nata, pero también podéis usarla si no tenéis a mano la de coco.


✨Ingredientes (4 raciones):

🔹800 g langostinos tigre de Sanlúcar tamaño M o L (Habrá que pelarlos)
🔹Curry Korma o Tikka (o Madras si te gusta picante aunque no es original de la India)
🔹400 ml de leche de coco
🔹80 g de anacardos
🔹2 cucharadas de tomate triturado
🔹Cebolla grande
🔹Diente de ajo (1 o 2)
🔹Trocito de jengibre fresco
🔹guindilla al gusto
🔹cilantro fresco
🔹AOVE
🔹Sal


🍽 Preparación de Langostinos Tigre al curry

1. Pela los langostinos y guarda las cabezas para hacer fumet. Con un poco de aceite de oliva, marca los langostinos en una sartén a fuego vivo y reserva.

2. Pica muy finamente la cebolla, el jengibre y el ajo. En la misma sartén añade un poco de aceite y pocha los ingredientes que has picado. Tenlo a fuego suave hasta que todo esté bien blandito e incorpora el tomate y reduce.

3.  Añade el curry, la guindilla y cocínalo un poco. Vierte la leche de coco y deja que la salsa reduzca y espese a tu gusto. Incorpora también los anacardos.

4. Finalmente añade los langostinos y cocina un par de minutos más.
Rectifica de sal y decora con cilantro picado.

🍚 Ahora puedes comprar un vaso de arroz basmati por persona o cocinarlo tú personalmente, recuerda que necesita menos agua y menos cocción que el arroz normal. ¡Y vigila que se pasa muy pronto!

Puedes incluir también trozos de fruta como piña, mango o más frutos secos para darle más toques orientales.