Hoy os traemos una receta parecida a la popular de gambas al ajillo, pero en nuestro caso será gamba blanca en salsa de tomillo limonero. Una receta muy sencilla para una cena o un pequeño almuerzo.
Además como ya sabréis, el tomillo limonero está recomendado para gripes y resfriados por sus capacidades antibióticas y expectorantes. Vamos allá.
Ingredientes
3 personas
- 500 gr. de gambas blancas
- 2 dientes ajo
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 2 tallos tomillo limonero fresco
- 3 tallos orégano fresco
- Caldo de pescado
- 1 chorro Whisky
- harina de espelta integral
- granos pimienta negra
- sal con algas
Primero separamos las cabezas de las gambas, y las pelamos. Podemos guardar las cabezas para hacer un fumet para otra receta.
Pelar el ajo, laminar y dorar ligeramente en 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra. Agregar las colas de gambas y mezclar a menudo un par de minutos.
Ahora es el momento de añadir un chorro de whisky y dejar que se evapore el alcohol.
Cubre con caldo de pescado y añade el orégano fresco picado y los tallos de tomillo limonero. Mole sal con algas y granos pimienta negra. Mientras va cocinando, disuelve la harina de espelta en una tacita con un poco de caldo de pescado frío. Vierte la harina disuelta sobre las gambas y remueve hasta que espesa la salsa. Si hace falta añade un poco más de caldo de pescado. Un hervor más y listo.
Aparta la sartén!! del fuego y emplatar. Buen provecho!!!