Ahora que vuelve el frío otoñal en Saborea Huelva os traemos una receta calentita de un guiso de judiones con pulpo y almejas. Como todos los platos de legumbres son sanos, de temporada, y perfectos para hacer una buena olla y luego guardarlos en tuppers. Prepárate para un buen plato de cuchareo al estilo onubense.
Esta receta se prepara en apenas media hora, y combina un guiso tradicional de judiones con los productos del mar de Huelva, como el pulpo y las almejas. Igualmente puedes hacer tu propia receta utilizando otro tipo de judías, alubias o habas. Lo importante es que el sabor a mar lo aportarán el pulpo y las chirlas, haciéndolo original y con un sabor más fino que el tradicional guiso con chorizo.
Ingredientes para 4 personas
- 500 gr judiones cocidos
- Pata de pulpo cocido (250-300 gr)
- 200 gr almejas
- 30 gr aceite de oliva
- 180 gr cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento verde
- 250 ml caldo de pescado
- Sal

Patas de Pulpo
Compra Pulpo Fresco Online: Calidad y Sabor
El pulpo es un molusco versátil y delicioso, ideal para recetas como pulpo a la gallega o guisos tradicionales. En Saborea Huelva, ofrecemos pulpo fresco o cocido, listo para que lo prepares como prefieras. Capturado en las costas de Huelva, garantizamos su frescura con transporte refrigerado. ¡Lleva a tu mesa el sabor del mar con un producto de calidad premium!
Pata de pulpo cocida en su jugo al vacío. (Aprox. 250 gr)
En primer lugar, recuerda que los judiones y el pulpo deben estar cocidos previamente.
Elaboración de guiso de judiones con pulpo y chirlas
Comenzamos calentando el aceite de oliva para hacer el sofrito y añadimos el ajo durante un minuto para que se dore. Luego ponemos la cebolla picada y la dejamos pochar unos 5 minutillos. Una vez lista, añadimos el tomate y el pimiento otros 5 minutos más.
Nosotros trituramos el sofrito después, pero si te gustan los trocitos de verdura, puedes saltarte este paso.
Añadimos el caldo de pescado o marisco, con un poco de sal si es necesario. Lavamos las chirlas en agua con sal durante 20 o 30 minutos y las añadimos. Las dejamos cocinar de 7-10 minutos.
Aclaramos y escurrimos los judiones, cortamos el pulpo en rodajas, añadimos todo y cocinamos durante unos minutos. Con el fuego bajo, removemos bien todo el guiso para que se calienten y mezclar aromas, porque realmente judiones y pulpo ya están cocidos.