Receta de langostinos con gabardina

Receta de langostinos con gabardina - Saborea Huelva

Hoy os traemos un plato para hacer langostinos con gabardina rebozados. El marisco aporta proteínas de calidad, vitaminas y minerales entre los que destaca el yodo, mineral que es necesario para un correcto metabolismo. Se quema fácilmente, así que es bueno para las personas con un tiroides lento.

Los langostinos salvajes poseen proteínas necesarias para mantener la masa muscular y para que nuestro metabolismo se realice correctamente aumentando nuestras defensas. Contienen mucha vitamina B12, ausentes en los vegetales, y que es necesaria para que no tengamos anemia y para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Ingredientes (4 personas):

Cómo hacer langostinos con gabardina rebozados:

Para hacer la pasta del rebozado o “pasta de orly”, coloca el huevo en un bol y bátelo un poco con una varilla. Añade cerveza y sigue batiendo. Incorpora la harina, la levadura y una pizca de sal y sigue batiendo. Deja reposar durante un cuarto de hora.

Corta la cabeza de los langostinos, luego pela la primera parte de la piel, dejándoles la parte final de la cola para poder usarla para asirlos después. Sazona con sal.Pásalos por la pasta orly y fríelos en una sartén con aceite de girasol. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente.

Puedes añadir después limón, perejil picado o alguna salsa como las que os dejamos en esta receta de salsas para marisco.

Si lo has hecho con langostinos tigre te recomendamos usar la menor cantidad de sal y especias posibles, ya que tienen un gran sabor sin añadidos.