En esta época otoñal ya apetecen platos más calientes que fríos, así que os traemos esta receta de pasta al vermut con langostinos acompañados de coquinas. Una forma muy sana de comer pasta sin la acidez del tomate ni la grasa de la nata.

Langostino Tigre de Sanlúcar
Piezas por caja: L 15/20 Pzas/0.5KG, Preparación: Crudo
Nosotros hemos usado espaguetis y langostinos tigre, pero según tu gusto puedes hacerlo con macarrones, tallarines o usar gambas blancas o gambas rojas. ¡Comenta y envíanos una foto con tu plato!
Ingredientes
4 raciones
- 400 gr. espaguetis (o tallarines)
- 200 gr. coquinas
- 16 langostinos tigre crudos L
- 1 cebolla
- 4 dientes ajo
- 200 ml. vermut blanco (vaso entero)
- Perejil fresco
- Tomates cherry
- Sal marina
- Aceite de oliva
Preparación de pasta al vermut con langostinos
En primer lugar, prepara los langostinos o el marisco que hayas escogido, quitando la cabeza y las cáscaras, reservando la carne. Recuerda quitar con un cuchillo el hilito negro del centro.
En una sartén rehogamos con aceite de oliva dos ajos laminados. Vertemos la mitad del vermut blanco (medio vaso) y, cuando empiece a hervir, añadimos las coquinas. Esperamos que abran y reservamos.
En la misma sartén, ponemos algo más de aceite, dos ajos picados, y las cabezas y cáscaras de los langostinos con la otra mitad del vermut. Rehogaremos durante 10 min. y luego colaremos el jugo que sueltan, presionando un poco las cáscaras para aprovechar bien. Si quedan todavía algunos trozos, vuelve a colar el caldo que resulte y reserva.
En una sartén grande, rehogamos la cebolla. Salamos y dejamos a fuego lento unos 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos los tomates cherry partidos por la mitad. Cuidado de no salpicarte cuando los cortes.
Incorporamos los langostinos tigre cortados también en trozos pequeños. Salteamos hasta que cambien de color. Salamos y reservamos.
Por otro lado, ponemos a hervir la pasta en abundante agua con sal, un minuto menos de lo que indique el paquete. Pasado este tiempo, escurrimos y lo añadimos a la sartén con los langostinos, tomates y cebolla, regresando la sartén al fuego. Vertemos el jugo de las cáscaras que habíamos reservado en un cazo, y rehogamos un minuto.
Por último, añadiremos las coquinas por encima con un poco de perejil picado. Ya podremos servir con 4 langostinos por persona.