Hoy os traemos un plato que a nadie le resultará desconocido, tartar de atún y gamba blanca de Huelva sobre base de ajo blanco. Al oír su nombre, puede parecer muy elaborado de hacer, o incluso difícil de encontrar sus ingredientes, pero seguid leyendo y veréis…
¿Sabes dónde puedes encontrar los ingredientes de la receta de tartar de atún y gambas? En nuestra tienda podréis encontrar los ingredientes principales y de la mejor calidad para que sea todo un éxito. ¿¿Te animas?? Venga, te ayudamos…
Ingredientes necesarios para cocinar el tartar de atún y gambas
Para el tartar de atún y gamba blanca de Huelva necesitaremos:
- 100g de gamba blanca de Huelva cruda talla L
- 300g de lomo de atún rojo
- ½ cebolleta
- 1 yema de huevo
- 1 limón
- salsa de soja
- jengibre molido
- sésamo
- mostaza suave
- aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta.
Para el ajoblanco:
- 150g de pan
- 1 diente de ajo
- 125g de almendras crudas peladas
Recomendado para 2/3 comensales.
Pasos para elaborar la receta
En primer lugar, elaboraremos el ajoblanco.
Mezclamos el pan en trozos, 500 ml de agua, las almendras, el diente de ajo, 1 cuchara de postre de vinagre, sal y 80 ml de aceite de oliva virgen extra.
Con ayuda de una batidora, trituramos todo bien, y añadimos más agua si fuese necesario hasta crear la textura deseada para una buena base. Con un colador, conseguiremos que quede fino y suave. Reservamos en la nevera.
Comenzamos ahora con el tartar de gamba blanca de Huelva y atún rojo.
Picamos el lomo de atún rojo en crudo en tacos pequeños de 1 cm y la cebolleta. Recomendamos congelar el atún previamente al menos 48/72 horas.
Mezclamos junto con 1 pellizco de jengibre molido, 1 cuchara de postre de sésamo, ½ cuchara de postre de mostaza, 1 cuchara sopera de salsa de soja y unas gotas de zumo de limón. Reservamos.
A continuación, picaremos las gambas y, muy brevemente, las pasaremos por la sartén con un poco de aceite. Retiramos de la sartén y mezclamos la yema de huevo en primer lugar, y luego el resto de los ingredientes que reservamos en el paso anterior. Podemos ajustar con sal y pimienta si fuese necesario.
Para la presentación, os sugerimos añadir una base de ajoblanco y con la ayuda de un molde, colocaremos sobre esta nuestro tartar de atún y gamba blanca de Huelva.
¿Os ha resultado complicado? ¿Aún estás dudando si hacerlo o no? Vamos, ¡anímate y nos cuentas!