Aunque ya conocemos cómo hacer carabineros y gambas blancas, hoy os contamos la receta de gamba roja a la plancha. También llamadas gambas alistadas por su característico color rayado intenso, son una especie autóctona del Océano Atlántico.
Producto Principal
Al criarse a una profundidad mayor que las gambas rojas del Mediterráneo, son más transparentes y se pueden ver las huevas de color negro que guardan en la cabeza. Pero no os preocupéis, que os garantizamos que son frescas y de la mejor calidad.
Gamba roja a la plancha
Ingredientes
- Gamba Roja Alistada (cantidad a gusto)
- Aceite de Oliva
- Sal Gorda
- Zumo de Limón
Preparación
En la caja de madera de Saborea Huelva ya llegan lavadas y seleccionadas, pero puedes darle un nuevo paso rápido por agua y dejarlas secar sobre papel de cocina.
En una sartén, plancha o parrilla, echamos un pequeño chorro de aceite de oliva y un puñadito pequeño también de sal gorda.

Calentamos y procedemos a colocar nuestras gambas, haciendolas por ambos lados, según el tamaño, si son medianas, con 1 minuto por cada lado sería suficiente para que no queden secas y esten jugosas.

Cuando este hechas se les puede añadir el jugo de un limón, pero siempre al gusto.

Cuando empiece a salir el jugo de la cabeza ya puedes retirarlas y emplatar. Si las quieres hacer con menos aceite y saborear mejor el sabor original puedes hacer lo siguiente. Añadir una capa de sal gorda a una sartén y hacerlas encima como en el ejemplo siguiente.
