Mariscada en casa, cómo prepararla

Como preparar una mariscada en casa

Con los banquetes navideños cada vez más cerca, con fechas festivas y ocasiones que celebrar, van ganando protagonismo los productos de calidad excepcional, como es el marisco. Hablar de buen marisco es hablar de Huelva, en cuya rica gastronomía marina encontramos diferentes variedades desde Langostino TigreAlistadosBocas y Cuerpos de Cangrejo hasta su más conocida Gamba Blanca. Todos son un verdadero placer tenerlos en la mesa, pero ¿y si además te lo ponemos fácil para hacer tu compra? Aquí te damos unos cuantos consejos de cómo preparar una buena mariscada en casa:

Ingredientes: ¿Qué comprar para una mariscada en casa?

Antes de preparar la lista de la compra debemos tener en cuenta varios factores fundamentales para planificar con éxito nuestra mariscada en casa. Si compramos marisco fresco deberemos tenerlo en nuestra casa la fecha más próxima a nuestra cena (en Saborea Huelva recuerda que lo hacemos posible entregando los días 24 y 31 de Diciembre y sin moverte de casa!). Además es importante saber cuántos comensales disfrutarán de nuestro plato y qué mariscos preferimos degustar.

Una buena mariscada puede incluir todo tipo de productos diferentes, desde cigalas y bocas de cangrejo, carabineros, langostino tigre y por supuesto gamba blanca de Huelva. Si tienes dudas de que mariscos incluir en tu cena Navideña, llámanos y déjate aconsejar por nosotros y acertarás seguro.

Para una mariscada necesitarás:

MAriscada en casa, como prepararala, por saboreahuelva.com
MArisacada en casa

La presentación y servicio de nuestra mariscada en casa

Todo el marisco que compremos cocido se sirve frío. En el caso de que hayamos decidido comprarlo crudo y cocerlo en casa (si tienes dudas puedes recurrir al apartado de cocción de cada uno de nuestros mariscos), nos aseguraremos de que todas las piezas están bien cocidas y enfriadas, y procederemos a montar el plato.

Una buena mariscada en casa se sirve en una gran fuente del tamaño adecuado para no amontonar demasiado el producto.

Colocaremos en el centro las piezas más grandes, como las cigalas y los cuerpos, y a su alrededor el resto de productos agrupados por especies.

Para destacar más el marisco y hacer más atractiva la presentación podemos disponer una cama de lechuga fresca cortada en juliana sobre la que descansarán las piezas cocidas, y también es una buena idea alternar con algunas rodajas o gajos de limón, que dan frescura al plato.

Ya sólo nos queda llevar al centro de la mesa nuestra exquisita bandeja de mariscada  de Huelva, que hará las delicias de todos los invitados. Anímate a preparar este plato de lujo en casa apostando por el marisco que te ofrece Saborea Huelva, fresco o cocido, siempre con todas las garantías y la mayor calidad.